Si no hay stock de lo que buscas no dudes en consultarnos



Nuestra vida se puede interpretar como una sucesión de recuerdos que funcionan a la manera de caja de sorpresas. Pequeñas cajas de información que se abren y los recuerdos salen disparados. A veces son tan literales como una enciclopedia o lúcidos como una conversación interesante, algunas cajas traen recortes de periódicos o fotografías impresas. Y hay otras, menos explícitas, que arrojan sensaciones, sabores, sonidos, paisajes que también moldean la historia que contamos.

Llamarada son retazos de historias-recuerdos de un siglo de paternidad; de cómo las generaciones aprenden de los errores y virtudes del pasado para evolucionar y sobrevivir en el presente. Sobrevivir es amigarse, es entender que el otro no es uno aunque tanto nos parecemos. Así los González, padres e hijos, se repiten y se renuevan en cada generación.

Llamarada es un librazo que contradice el refrán del que mucho abarca y poco aprieta.

Aquí el autor, González III, padre de Gonzalez IV, elige con precisión las cajas necesarias para armar este fragmento de historia generacional y que sirve como un legado a los que vendrán. Con una propuesta contemplativa exquisita del relato en viñetas, González III nos ofrece variadas instancias rítmicas que abarcan entre otras, la reflexión, el miedo, la gloria, el rencor, el perdón y la contemplación: páginas que nos muestran simplemente el horizonte y está en cada uno hacer la pausa propuesta por el dibujo.

¿Cuáles son mis primeros tres recuerdos? Luego de leer Llamarada, esa pregunta ronda en casa, la conversamos en la cena y, de manera un poco subliminal (aunque no tanto), van armándose las cajas de nuestra propia familia.

Llamarada, de Jorge González - Hotel de las Ideas (2021)
Link al producto